miércoles, 25 de abril de 2012

Este jueves se presenta en Benamaurel el libro “Fiestas de Moros y Cristianos en España. Huella del Milenio del Reino de Granada” que incluye un capítulo dedicado a Benamahoma



Este jueves 26 de abril, a las 19:00 horas, en el Hotel Alhanda de Benamaurel en Granada será presentado el libro “Fiestas de Moros y Cristianos en España. Huella del Milenio del Reino de Granada”, editado por el excmo. Ayuntamiento de Benamaurel y promovido junto con el Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, la última publicación del escritor e investigador Miguel Angel Martínez Pozo.
Este libro recoge un capítulo dedicado a nuestra  Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma y realiza un estudio pormenorizado sobre el origen de la fiesta en Benamahoma. (datos historicos y bibliograficos, la representación, características principales, cómo van vestidos, espacio escénico o la fiesta en la actualidad entre otros), que ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Benamahoma y mas concretamente de José Antonio Calvillo para su elaboración.
Si bien el libro hace ahora su presentación oficial en Benamaurel, desde este ayuntamiento se trabaja ya para que dicha publicación pueda ser también presentada en nuestra tierra.


Un trabajo que parte en base a la importancia que tiene la fiesta en la sociedad
y su consideración como patrimonio inmaterial que lleva a un estudio exhaustivo de las fiestas de moros y cristianos desde el Reino de Granada hasta toda España, e incluso más allá de nuestras fronteras.
Pretende servir de plataforma histórica, cultural, antropológica y literaria, fomentando la toma de conciencia de unas señas de identidad culturales que pongan en valor nuestro pasado y presente, para construir un futuro consolidado en el respeto, confraternización y convivencia multi y pluricultural

Martínez Pozo culmina, por ahora, un complejo estudio sobre las fiestas de
moros y cristianos. Libros que serán base y puntos referenciales para futuros trabajos en todo el ámbito nacional, conocidas allá donde alguien sienta la curiosidad de saber y conocer sobre este patrimonio inmaterial tan destacado e importante en España.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo