viernes, 27 de enero de 2012

RECETA: GUISILLO DEL COCHINO


Este blog comienza con esta receta un nuevo apartado, una nueva sección en la que vamos a descubrir a que sabe Benamahoma, si, a que sabe a través de sus peroles y ollas.
Cada semana incluiremos una receta elaborada por gente anónima o mas conocida con el único interés de que se animen a prepararlas y disfrutarlas ¡bon apetit!

Guisillo del Cochino

Es un guiso que se realiza para celebrar la matanza del cerdo, su preparación se hace de la siguiente forma: Se pone en una candela de leña un perol, se añade aceite de oliva puro, vino, perejil y ajo picado. Una vez realizado el refrito se le añaden en pequeños trozos carnes de distintas partes del cerco: pajarilla, mollejas, orejas, rabo, corazon, carne de los retales del animal (la carne que no se utiliza en los embutidos). Se deja cocinar hasta que la carne este tierna y cree una especie de salsa mantecosa. Una vez listo se sirve para ser degustado y ver la calidad del animal. Con las sobras se puede dejar enfriar y hacer una manteca para untar.

Este guiso se hacia al principio de la matanza y se solía invitar a todos los familiares, vecinos y participantes de la matanza para degustarlo, una vez concluido esta comida las mujeres preparaban las carnes para los embutidos, se hacían los chicharrones de carne y de pringue y se empezaba la preparación de todas las partes del cerdo para su conservación.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo