miércoles, 1 de febrero de 2012

El equipo de Gobierno mantiene su reunión semanal en Benamahoma


Entre otros asuntos, se trató la hoja de ruta del futuro Museo de la Miel de Benamahoma, en cuyo proyecto trabajan los servicios técnicos municipales

La reunión semanal del equipo de Gobierno se ha celebrado, por primera vez este 2012, en Benamahoma, la tarde de ayer martes. En el encuentro, según ha informado el Gobierno local, se trataron temas como la creación del futuro Museo de la Miel en Benamahoma, que se prevé instalar en la zona de El Bujío, en la antigua depuradora de aguas. Se trata de una iniciativa de carácter e interés público, que pretende que el municipio cuente con un nuevo recurso turístico que, en este caso concreto, siga apostando por mantener y fortalecer el turismo en Benamahoma: “Será un nuevo servicio que prestar en nuestra localidad”, explicó el alcalde, José Antonio Calvillo, quien añadió: “Hemos estado revisando la hoja de ruta que en su día marcamos para este proyecto, en el que ya están trabajando los servicios técnicos del Ayuntamiento, que estiman un coste de 90.000 euros”. El Ayuntamiento tramitará el proyecto de instalación para poder utilizar la antigua depuradora como centro museístico, y está planteando los posibles modos de financiación y ejecución.

Reunión con los Moros y Cristianos

Por otra parte, y dentro de los encuentros que periódicamente celebra el equipo de Gobierno con colectivos locales, se mantuvo este martes una reunión con miembros de la asociación de Moros y Cristianos, para plantear las celebraciones de agosto. En el encuentro, la asociación se mostró comprometida a celebrar una serie de actividades a lo largo del año para buscar financiación alternativa para las fiestas, entendiendo que la situación económica del Consistorio también ha sufrido, como el resto de administraciones, los efectos de la crisis.
Cabe recordar que la Asociación desarrolla su actividad en un local de la calle Real cedido por el Ayuntamiento.
De la misma forma, el Gobierno ha mantenido estos días encuentros con la Asociación Fotográfica de Grazalema, para insistir en la colaboración entre ambas partes, así como con la Hermandad de Padre Jesús, de cara a la celebración de la Semana Santa.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo