lunes, 16 de mayo de 2016

La deuda bancaria del Ayuntamiento es la cuarta menor en toda la provincia de Cádiz


 

imagen de
www.cadiz-turismo.com



El municipio de Grazalema tiene la cuarta menor deuda pér cápita de toda la provincia, y la sexta en términos absolutos 
 
La deuda viva del Ayuntamiento de Grazalema, el dinero que el Consistorio debe a los bancos, es la cuarta menor de toda la provincia de Cádiz en términos porcentuales (en deuda por habitante). Es además la sexta en términos absolutos. Los datos los ha dado a conocer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y evidencian que la deuda de Grazalema es de las más bajas de toda la provincia. En términos absolutos, con una deuda viva de 143.000 euros, sólo están por debajo de Grazalema, por este orden, El Gastor (sin deuda), Benaocaz (40.000), Torre Alháquime (83.000), Alcalá del Valle (120.000) y Olvera (130.000). En términos porcenturales, además, Grazalema tiene la cuarta menor deuda de la provincia; así la deuda per cápita en Grazalema es de 66 euros, sólo por detrás de los 0 euros de El Gastor, los 16 euros que debería cada vecino de Olvera o los 23 euros por vecino que mantiene Alcalá del Valle.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha subrayado que “estos datos que provienen del Ministerio de Hacienda evidencian que el Ayuntamiento de Grazalema es un ayuntamiento saneado, con capacidad incluso para endeudarse más, puesto que las administraciones tienen también esa capacidad”, refirió el regidor.

El alcalde subrayó que las cifras dadas a conocer por el Ministerio “ponen asimismo de manifiesto la buena gestión económica que se ha hecho durante años en este ayuntamiento, frente a datos escalofriantes en el caso de otros pueblos y ciudades de la provincia”, y recalcó que “los datos presupuestarios evidencian además el control sostenido de la economía municipal, dado que los ejercicios de 2011, 2012 y 2013 se cerraron en positivo, con superávit, y esperamos que así ocurra también con 2014, cuyo resultado presupuestario se está terminando de cerrar estos días”. El alcalde puso de manifiesto además otro dato económico, el llamado remanente líquido de tesorería que, a falta de ser depurado, asciende en positivo a más de un millón de euros.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo