viernes, 15 de enero de 2016

Reunión del Gobierno municipal con Moros y Cristianos




Se han acordado acciones para impulsar esta celebración, como la declaración de la Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

 
El Gobierno municipal ha mantenido un encuentro con la asociación de Moros y Cristianos para programar acciones de cara a 2016. Ha sido un primer encuentro entre el colectivo y el nuevo gobierno municipal.

Durante el encuentro, se han acordado acciones para seguir promocionando la fiesta, subrayando ambas partes la importancia de que la singular celebración pueda ser considerada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía: “Debemos revisar el expediente. Y para ello hemos marcado unos plazos que no deben llevarnos más allá de la primavera. Hay cuestiones ya adelantadas, y otras muchas que debemos supervisar y trabajar de nuevo. El esfuerzo debe ser, no cabe duda, tanto del propio Ayuntamiento como de la Asociación de Moros y Cristianos”, subrayó el alcalde, Carlos Javier García, quien insistió en la necesidad de abordar todos estos condicionantes antes de pasar nuevamente por pleno este nombramiento para dar traslado del acuerdo y de todo el expediente a la Junta de Andalucía, quien debe pronunciarse al respecto.

Durante la reunión se habló asimismo de otros eventos que se han ido consolidando en el calendario cultural y festivo de Benamahoma, como la organización del Concurso de Sopas Cocías, que tendrá lugar durante el puente de Andalucía, en febrero.



 

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo