jueves, 14 de enero de 2016

El plan de empleo de Diputación arrancará el 1 de febrero tras haberse desarrollado ya la selección de personal




La selección se ha desarrollado mediante una oferta genérica al SAE y una valoración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se destinarán 105.000 euros para 28 contratos de dos meses
 


El Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma ya ha concluido la selección de trabajadores para el nuevo Plan de Empleo que se pondrá en marcha en el municipio. En concreto, durante dos meses, entre los días 1 de febrero y 31 de marzo, serán empleados un total de 28 desempleados, en concreto 1 capataz, 7 oficiales y 20 peones. Las listas pueden consultarse en el Tablón de las Dependencias Municipales.

El proceso de selección se ha desarrollado durante esta última semana, de acuerdo a los criterios fijados por la Diputación Provincial de Cádiz, que financia este plan con 105.105,90 euros en Grazalema y Benamahoma. Así, tras realizarse una oferta genérica al SAE, los seleccionados han debido ser necesariamente personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo, sin haber trabajado más de seis meses durante el último año y medio, todos censados en el municipio. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el departamento de Contratación, al final, han valorado determinados criterios sociales y de experiencia para la selección.

"El plan consigue dos objetivos: el primero es, sin dudas, el más importante: intentar sofocar en la medida de lo posible el problema de empleo que sufren las familias. Sabemos que esta no es ninguna solución definitiva, pero es otro grano de arena más en la tarea incansable que tenemos las administraciones por buscar recursos para hacer contrataciones. Además, el plan ayudará a realizar obras que son muy necesarias en nuestro pueblo, obras que sería difícil acometer sin el apoyo de otras administraciones", declaró el alcalde, Carlos Javier García, quien agradeció a la presidenta de Diputación, Irene García, la puesta en marcha de este plan: "Nuestro municipio lo reivindicó, como me consta lo hicieron otros muchos pueblos, y Diputación ha atendido a las pequeñas localidades". De hecho, el plan se pone en marcha en todos los pueblos menores de 20.000 habitantes, 19 localidades en concreto en la Sierra de Cádiz.

El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar con este plan un arreglo de saneamiento en la Cuesta de la Venta y mejoras en los accesos a las calles San Antonio y Real. En Grazalema habrá mejoras en Los Peñascos o la calle Las Piedras. Además se limitarán en el municipio nuevos espacios para contenedores, para reducir su impacto visual.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo