martes, 29 de diciembre de 2015

Arrancan las prácticas del tercer plan CRECE




Una docena de alumnos se han formado en tareas de informática y comunicación en empresas y ahora estarán en empresas locales a lo largo del mes de enero



El concejal de Fomento Económico y del Empleo en el Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma, Javier Pérez, ha anunciado este lunes que los jóvenes grazalemeños y huerteros participantes en la tercera fase del programa CRECE en la localidad, promovido por el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, ya han comenzado la fase de prácticas prevista en este plan.
En concreto, los doce vecinos del municipio que conforman esta tercera edición del programa de formación para el empleo, todos ellos menores de 30 años, realizarán sus prácticas a lo largo de todo el mes de enero en una decena de empresas locales y también en las oficinas del Ayuntamiento, tanto en la Casa Consistorial de Grazalema como en dependencias municipales en Benamahoma.
El concejal informó este viernes pasado a los alumnos de cómo serán estas prácticas, que se desarrollan desde este lunes.
Este período último de formación en empresas dará por concluida esta nueva etapa del programa CRECE, denominada 'Reactivación Laboral', que ha impartido desde octubre formación teórica en Operaciones Auxiliares con Tecnologías de la Información y la Comunicación. En total, se destinan 31.005´34 euros a esta fase, correspondiendo el 80 por ciento del presupuesto a fondos europeos y el 20 por ciento restante a la propia Diputación Provincial.
El Ayuntamiento de Grazalema ha solicitado las tres fases dispuestas del programa, que ha supuesto una  inversión total en la localidad de 165.000 euros y la formación de 43 vecinos del municipio.
“Tras las dos primeras fases llevadas a cabo a lo largo de 2014, donde se formaron auxiliares de almacén, para esta tercera parte de este programa hemos querido vincular la formación a las nuevas herramientas informáticas y las nuevas formas de comunicación. Esta experiencia formativa debe servir no sólo para la lógica adquisición de los conocimientos, sino para entrar en contacto con una experiencia laboral durante el período de prácticas, que debe aprovecharse al máximo”, declaró el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, durante la inauguración de esta nueva pata del plan CRECE.
La primera fase del Crece Empleo incidió en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. Con la segunda y tercera fases se pretende un avance cualitativo, ya que se plantea mejorar no sólo las expectativas de inserción laboral sino también las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.
Hay que recordar que el alumnado recibe una beca cercana a los 400 euros por participar en el programa.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo