miércoles, 29 de octubre de 2014

La biblioteca de Benamahoma dispone ya del libro"Los Pinsapares de Andalucia, Conservación y Sostenibilidad en el Siglo XXI"




En este libro colabora Raul Sanchez Salguero, de Benamahoma, doctor en Ingenieria de Montes, e investigador de la Universidad de Cordoba, en el Departamento de Ingenieria Forestal.


"Los Pinsapares de Andalucia, Conservación y Sostenibilidad en el Siglo XXI", editado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba y la Unión Europea, es una obra que dirige sus objetivos a la sociedad, dado que el respaldo social, como señala su coordinador, José López Quintanilla, es clave en todo proceso de conservación. No es sólo un libro técnico y un compendio de aportaciones científicas, ni un libro de divulgación, aunque todo ello se contemple, sino que está organizado en torno a un hilo conductor que apunta directamente hacia la propuesta de medidas fundamentadas para la gestión, protección y conservación de estos árboles.

El lector se familiarizará con las características singulares de esta especie, sus ambientes, sus requerimientos nutricionales, su biología reproductiva, sus vulnerabilidades y riesgos o su explotación y perfil económico a lo largo de treinta y tres capítulos estructurados en ocho bloques temáticos. Todos ellos a cargo de acreditados especialistas, con un magnífico apoyo gráfico y estadístico que cierra una amplia y seleccionada bibliografía.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo