jueves, 29 de mayo de 2014

La alcaldesa visita el Taller Puntadas en plena actividad


Maria Jose Lara, acompañada de la teniente de alcalde Maria del Rosario Mateos y la presidenta de la Peña Flamenca de Lunares han visitado el taller de Empleo de Patronaje escalador para interesarse por los trabajos de diseño y confección que estan realizando las alumnas del modulo de Grazalema y Benamahoma. 
Cuando el taller esta llegando a su ecuador el objeto de actuación esta bastante avanzado.  El objetivo del mismo es la confeccion de trajes tradicionales de las fiestas y costumbres populares del municipio. 
El primer trabajo que va a estar listo en breve son los trajes tradicionales de flamenca que estrenaran las niñas y niños del Taller de Baile de Lunares el proximo verano.
La monitora mostro a la alcaldesa, concejala y presidenta de la Peña los modelos y diseños asi como los trajes ya terminados.  Ademas, las alumnas tienen mu avanzado los trajes de las fiestas de moros y cristianos y estan comenzando a diseñar los correspondientes a los bandoleros que seran trajes para la partia de migueletes y para  María Jerónima. 
El taller realizará además otros trabajos de interés público como cortinas para varios edificios municipales y ropaje para la cabalgata de reyes.
 Los buenos conocimientos técnicos adquiridos por las alumnas y la ilusión que les mueve les permite esta confeccionando prendas estandar y basadas en modelos de la época. 
La alcaldesa se mostró sorprendida por el excelente trabajo realizado y animó a las alumnas a continuar con ilusión este proyecto formativo tan productivo.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo