viernes, 21 de marzo de 2014

Medio Ambiente suelta ejemplares de trucha común en el río Majaceite en Benamahoma

En el acto participaron la Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, y el alcalde de Benamahoma, José Antonio Calvillo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha liberado cerca de 1.000 ejemplares de trucha común de menos de un año de edad en la zona alta del río Majaceite, en término municipal de Benamahoma, en un acto que ha contado con la presencia de la consejera María Jesús Serrano y la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, así como el alcalde de Benamahoma, José Antonio Calvillo.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a llevar a cabo trabajos para erradicar los ejemplares de trucha arco iris presentes en las inmediaciones de la piscifactoría de El Bosque, "posiblemente procedentes de antiguos escapes de estas instalaciones". A ello se suma la colocación de puntos de muestreo para realizar un seguimiento de la evolución de la población reintroducida. En este sentido, Serrano ha destacado que en los próximos años la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende "reforzar" con nuevos individuos las localizaciones de esta especie en el río Majaceite "hasta comprobar su reproducción", lo que supondría el establecimiento de la trucha común en este querido río para los huerteros y huerteras.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de recuperación puesto en marcha por la Junta desde 2005 para devolver a esta especie "de gran interés socio-económico" a una situación "de estabilidad ecológica, en equilibrio con las demandas actuales". Así, una de las medidas contempladas en este plan es "la reintroducción en aquellos tramos donde se tiene constancia histórica de su presencia y en los que ha desaparecido por diversas causas, tanto humanas como naturales".

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo