martes, 25 de marzo de 2014

Gran éxito de los talleres de cocina para niños y jóvenes organizados este pasado fin de semana










El Ayuntamiento, satisfecho con el resultado del encuentro y con la participación de unos 40 jóvenes de ambos pueblos

Ha sido un gran éxito de participación así como de la propia implicación de los jóvenes. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Grazalema- Benamahoma ha mostrado su satisfacción porque en torno a unos 40 grazalemeños y huerteros, jóvenes en su mayoría, así como algunos niños, hayan podido aprender técnicas de cocina de manera divertida en los dos talleres impartidos este fin de semana en nuestros pueblos, organizados por el Ayuntamiento y que han contado con la colaboración de los cocineros Francisco Javier Pérez y Antonio González.
Los alumnos han aprendido a elaborar masa para pizzas, pasta, macedonias de fruta, productos típicos de cuaresma como las torrijas o dulces tan de moda como las famosas cupcakes. Además de ello, el domingo elaboraron un arroz que pudo degustarse en los Llanos del Campo de Benamahoma.
"La actividad forma parte del plan de juventud que iniciamos hace un par de años en nuestros pueblos, y que prevé acciones de todo tipo, desde las más puramente formativas, como los cursos de larga o corta duración que hemos impartido y vamos a seguir organizando, así como talleres más ociosos y destinados a la interrelación de nuestros jóvenes, entre distintas franjas de edad", explicó el concejal de Juventud, Carlos Javier García, quien recordó que "estamos trabajando con unos rangos de edad muy amplios, entre 12 y 35 años, en la idea de acoger en las actividades de la delegación a alumnos de la ludoteca nada más abandonar este otro servicio municipal".
En los próximos días se repartirá por las casas de nuestros pueblos un folleto informativo con las próximas actividades, previéndose la celebración de un curso de animación en mayo o una visita lúdica al circuito de karts de Jerez. El edil ha invitado también a los jóvenes a participar en una actividad abierta para todos los públicos como son las rutas del programa Conoce Tus Sierras, recuperado de nuevo este año por el Ayuntamiento.




Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo