viernes, 14 de marzo de 2014

Firmados los convenios con Madre Coraje y EAST WEST para la recogida de ropa y aceites usados




Benamahoma  contará con un contenedor de recogida de ropa usada para la ONG Madre Coraje

La Mancomunidad arropa dichos convenios para mejorar la gestión de residuos cooperando con los más necesitados. En  el global del municipio de Grazalema se recogieron a lo largo de 2013 un total de 456 litros de aceite usado, de ellos 160 litros en Benamahoma y 4.300 kilos de ropa

Ya han sido renovados, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, los convenios que los distintos ayuntamientos, entre ellos el de Grazalema, tienen con Madre Coraje y con EAST WEST para la recogida de ropa usada y aceites vegetales usados. Los convenios permiten la colocación de contenedores de ambas organizaciones en los distintos pueblos.

El objeto de los convenios “es conseguir la correcta gestión de estos residuos y promover medidas para fomentar la reducción, la reutilización y valorización de los mismos, a sabiendas que cualquier actividad requiere un volumen mínimo para ser sostenible y aumentar su eficiencia”, explicó la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, quien destacó cómo “es importante dar cobertura a estas empresas en la comarca”.

Además del reciclaje, Madre Coraje tiene como actividad la de cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y otros países mediante Ayuda Humanitaria basada en las materias y recursos obtenidos mediante sus labores de reciclaje y EAST WEST cuenta con instalaciones y operarios en nuestra comarca.

En concreto, en Grazalema ya existen 2 contenedores para depositar el aceite usado y otros dos de ropa. En Benamahoma, existe un contenedor de aceite y ahora se va a colocar uno para la ropa. En 2013, en concreto, en Grazalema y Benamahoma se llegaron a recoger 456 litros de aceite usado (296 litros en Grazalema y 160 en Benamahoma) y un total de 4.300 kilos de ropa usada en Grazalema.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo