viernes, 8 de febrero de 2013

Ayuntamiento e iglesia se coordinan en favor de la economia local




La alcaldesa de Grazalema y el alcalde de Benamahoma se reunen con el párroco de la localidad para acordar diversos asuntos de interés local.

María José Lara y José Antonio Calvillo han mantenido el pasado 6 de Febrero una reunión con el Párroco, Roberto Romero en la que se ha tratado la posibilidad de firmar un convenio o protocolo de coordinación entre ambas instituciones que marque la relación de colaboraciones reciprocas en beneficio de Benamahoma.
A lo largo del año,  Iglesia y Ayuntamiento organizan una serie de actividades de interés cultural y turístico donde se hace necesaria la colaboración por ambas partes para el éxito de las actuaciones.
Los Alcaldes han solicitado al Párroco la programación y calendario de los actos religiosos anuales para incorporarlos a la Oferta Cultural del Municipio, con idea de que las actividades no se pisen en fechas y se saque un mayor partido turístico a los eventos. Ejemplo: Semana Santa, Romería, Domingo de Resurrección o Festividad de San Antonio de Padua.
El Párroco ha informado a los alcaldes de su voluntad absoluta de colaboración con el pueblo en todo aquello que beneficie la Economía Local y les ha anunciado la recuperación, de la festividad del Corpus Crhisti en Benamahoma el día 2 de Junio.
Además,  en el encuentro se han planteado diversos temas de interés para el pueblo referidos a la Iglesia de San Antonio, la reparación del Campanario o la intención del Párroco de mejorar el estado de la Casa Parroquial en cuanto sea posible.
En dicha reunión se ha manifestado igualmente la voluntad por parte tanto del ayuntamiento como de la Institución Eclesiástica de llevar a cabo en el futuro la firma de dicho convenio global cuya finalidad no es otra que la mejora y mantenimiento del patrimonio local de Benamahoma en el ámbito religioso y su puesta en valor, en favor de la Economía Local, la Cultura y el Turismo.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo