miércoles, 23 de enero de 2013

El empleo y el turismo, objetivos prioritarios para 2013




La alcaldesa y el alcalde de Benamahoma celebra sendas reuniones sectoriales con las distintas concejalías para promover acciones que sirvan para mantener el turismo y gestionar fondos para el empleo


La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha celebrado varias reuniones de trabajo con el alcalde de Benamahoma, para establecer los objetivos de trabajo de cara a este 2013, en que toda la atención se fijará en el empleo y el turismo. De este modo, con la inclusión en los nuevos presupuestos de nuevas partidas específicas, a modo de planes de empleo, tanto para Grazalema como para Benamahoma, el Ayuntamiento persigue la realización de trabajos de baja cualificación para la mejora de espacios públicos y zonas verdes, así como el mantenimiento de edificios municipales, contratando para ello a personal desempleado de ambos pueblos.
Estos planes, que ya consignaron 20.000 euros en el presupuesto de 2012, pretenden aumentar la cuantía hasta casi triplicarla en el presente ejercicio, generando además una partida específica para Benamahoma. En este objetivo trabaja el equipo de Gobierno, que tendrá que sortear las dificultades derivadas de la importante caída en los ingresos, con las consecuentes dificultades a la hora de elaborar un presupuesto que no pretende recortar ni uno sólo de los servicios y eventos que dependen del Ayuntamiento, pese al recorte de subvenciones y apoyos de administraciones superiores, especialmente de la Diputación. Así, tanto la regidora como el alcalde pedáneo han planteado un calendario de reuniones con responsables políticos de Diputación y la Junta, cuyo objetivo es conseguir más fondos económicos para la localidad.

PROYECTOS PRIORITARIOS

Entre los  proyectos prioritarios están la terminación del Edificio de Usos Múltiples, tramitación del proyecto Museo de la Miel, la puesta en valor de monumentos como la Plaza de Toros, la elaboración de un proyecto técnico para la mejora de las instalaciones de la piscina municipal, la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística ‘Benamahoma 2013’ o  la organización de un curso de Guía de Naturaleza y otro de nuevas tecnologías, entre otras muchas actuaciones.
La hoja de ruta marcada por el Gobierno local y la Alcaldía de Benamahoma tiene como objetivos, así por tanto, el fomento del empleo y la promoción turística en Benamahoma.
Uno de los ejemplos de políticas de inversión en el territorio que beneficiarán el empleo será el Plan de Choque impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, para la realización de diversas actuaciones en el Parque Natural; el Plan Creces, que permitirá la contracción durante seis meses de 10 beneficiarios en el municipio, en Actividades Auxiliares del Turismo, así como la Escuela de Pastores o el Taller de Empleo ‘Puntadas’. Las obras de Planes Provinciales y AEPSA, en cuya defensa trabaja el equipo de Gobierno, también generarán un número importante de jornales en la localidad.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo