viernes, 11 de noviembre de 2011

La Fuente de Los 3 Chorros





Hoy vamos a hacer “una paraita” en la Fuente de Los 3 Chorros, rincón emblemático huertero donde los haya, que ha visto acercarse hasta su pilón a muchas generaciones de benamahometanos y visitantes, ávidos de beber su agua pura y cristalina, fresca y sosegadora en verano, esa que suena a música celestial en tardes primaverales, mientras rebosa y cae, se apacigua en otoño y ruge con fuerza en invierno de aguas nuevas de espumas bravas.
Fuente de Los 3 Chorros , donde vecinos y visitantes suelen llenar sus botellas para disfrutar del agua de Benamahoma, lugar de encuentros y convivencias desde tiempo inmemorial, de lavandería pública en aquellos tiempos de jabón verde, ceniza y panera..
Para saber mas de ella, basta mirar la placa cerámica que el ayuntamiento colocó el pasado verano para realzar este lugar y que viene a dar una pequeña explicación histórica y costumbrista de la fuente.
Aunque de seguro estas imágenes les trae a la memoria muchas historias personales vividas junto a ella.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo