miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jóvenes de Benamahoma pasarán el fin de semana en Mollina en un encuentro que reunirá participación y música

 
“Enredando con la música” es un taller que organizan las delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Grazalema, Arcos de la Frontera y Ubrique


Este fin de semana, 60 jóvenes de los municipios de Grazalema-Benamahoma, Arcos de la Frontera y Ubrique, de entre 16 y 35 años, viajarán hasta el Centro de Juventud Eurolatinoamericano de Mollina (CEULAJ) para participar en el III Encuentro ‘Enredando con la música’, una propuesta de participación que organizan las delegaciones de Juventud de los tres Ayuntamientos serranos “que pretende la participación de nuestros jóvenes utilizando la música como herramienta para tal propósito”, ha declarado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Grazalema, Carlos Javier García.
El encuentro pretende unir fuerzas entre tres municipios que no cuentan con los mismos medios que otras poblaciones de mayor envergadura “pero donde sí contamos con personal técnico en materia de juventud que ha venido trabajando en los últimos dos años en la promoción de la creatividad juvenil y la educación en valores a través de una herramienta tan Universal como la música.
Desde 2008 se trabaja en la experiencia, que tuvo un primer encuentro en 2009 en el Albergue de El Bosque y otro en 2010 en Mollina: “ahora se pretende seguir el camino ya iniciado para inculcar en nuestros jóvenes la necesidad de fomentar la participación mediante la necesaria educación en valores, con la música como principal actor protagonista. Además, conseguimos otro objetivo fundamental: reunir las experiencias de jóvenes de distintos municipios”.
“El encuentro suma una serie de talleres, en torno a la música como herramienta de trabajo para la educación en valores, a la participación juvenil y el ocio nocturno, el teatro y la música o el trabajo en red, entre otros talleres de creatividad musical y escénica”.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo