Grazalema se dará 'el beso más bonito del mundo' junto a otros 300 pueblos de Europa para celebrar la llegada del verano
La iniciativa, organizada por Los Pueblos Más Bonitos de España, espera reunir a 100.000 personas besándose simultáneamente en España, Francia, Bélgica e Italia. Habrá actividades a lo largo de toda la noche
Coincidiendo con el inicio del verano, cuando la noche del 24 de junio dé paso al 25, enamorados, amigos y cuántos lo deseen podrán en Grazalema participar este sábado en 'El Beso Más Bonito del Mundo', un gran acto de amor, cariño y afecto que se celebrará simultáneamente en distintos partes de toda Europa, en una actividad que pretende reunir a 100.000 personas besándose de manera simultánea, en la llamada 'Noche Romántica'.
La actividad, que en España se organizará en medio centenar de localidades, en concreto las que forman parte de 'Los Pueblos Más Bonitos de España' -entre ellas Grazalema-, tendrá lugar en 300 localidades de España, Francia, Bélgica e Italia, todas ellas incluidas además en la red internacional 'Los Pueblos Más Bonitos del Mundo'.
Aunque el beso se ha programado a partir de las 00.00 horas ya del día 25, durante las horas previas habrá actividades diversas en la localidad. Así, habrá una decoración especial en la plaza de España, y distintos establecimientos de la localidad organizarán un menú romántico rematado con un postre que se podrá probar en otros muchos puntos de España, ideado por el concurso Masterchef. Desde las 23.00 horas se ha programado la celebración de un pasacalles de luces que recorrerá el centro de la localidad; el Ayuntamiento, en una actividad denominada 'Anuda Tu Amor', entregará pulseras de tela a todos cuantos así lo deseen en recuerdo de esta noche conmemorativa, que podrán recogerse desde las 23.30 horas en la Casa de la Juventud. Quienes participen en el gran beso romántico, podrán además hacer suyo un certificado de participación introduciendo sus datos en la web de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'; y asimismo se sortearán distintos regalos románticos entre aquellos que entreguen sus pulseras con sus nombres, anudadas, y con una frase de amor.