martes, 24 de enero de 2017

El Ayuntamiento recibirá otros 100.000 euros de Diputación este 2017 para contratar a desempleados de Grazalema y Benamahoma



Obras en Benamahoma con el anterior Plan de Cooperación Local.

Los contratos comenzarán a realizarse en mayo y hasta finales de diciembre. Los primeros cálculos apuntan a la posibilidad de realizar unas 50 contrataciones

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha participado este lunes en la presentación en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz del tercer Plan de Cooperación Local que impulsará a lo largo de 2017 el ente provincial, que supondrá la llegada al municipio de unos 100.000 euros para la contratación de personas en desempleo. Se trata del tercer plan de empleo que en apenas año y medio pone en marcha la Diputación para los municipios menores de 20.000 habitantes. Se estima que el plan, que será aprobado en los próximos días, pueda arrancar con contrataciones a lo largo del mes de mayo. Los contratos se producirán en distintas fases hasta finales de diciembre.


"En el caso de nuestro municipio, el plan está dotado con 100.000 euros, que permitirán en torno a medio centenar de contrataciones según la planificación que el Ayuntamiento presentará a Diputación", explicó el alcalde, quien subrayó cómo estas contrataciones "se llevarán a cabo de manera progresiva hasta finales de año".

El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar con este plan distintas mejoras de embellecimiento del casco urbano y de jardinería. Además, el plan este año, de nuevo, permitirá el apoyo a servicios municipales, como servicios de administración; culturales, deportivos o festivos; o de mantenimiento y limpieza del pueblo.

"El plan conseguirá dos objetivos: el primero es, sin dudas, el más importante: intentar sofocar en la medida de lo posible el problema de empleo que sufren las familias. El segundo es ayudar a la financiación de actuaciones de obra necesarias en los pueblos, muy difíciles sin el apoyo de otras administraciones", defendió el regidor.

Carlos Javier García agradeció a la presidenta de Diputación, Irene García, la puesta en marcha de este plan: "Nuestro municipio lo reivindicó, como me consta lo hicieron otros muchos pueblos, y Diputación ha atendido a las pequeñas localidades, y lo ha hecho con nada más y nada menos que tres planes en apenas un año y medio largo de nuevo Gobierno Provincial".
 
Carlos J. García este lunes en el Consejo de Alcaldes celebrado en Diputación.

PROCESO DE SELECCIÓN

Respecto al proceso de selección del personal de las obras, éste responderá a los criterios fijados por la Diputación. Este año, de nuevo, el Ayuntamiento de Grazalema podrá utilizar las bolsas de empleo de las que dispone para los trabajos a realizar en materia de obras. Para otros oficios y actividades para las que no hay bolsa municipal (tareas de mantenimiento, limpieza, monitores culturales o deportivos...) se irán realizando ofertas genéricas al SAE. Los seleccionados serán obligatoriamente desempleados y, en el caso de las ofertas al SAE, se valorarán un par de candidatos que serán elegidos por condicionantes sociales.

El plan fue presentado este lunes en Diputación, donde además se dio a conocer un plan del ente provincial contra la pobreza energética, que permitirá impedir cortes de suministros básicos (luz, agua o gas) a familias con problemas económicos. Se gestionará a través de los Servicios Sociales, y se sumará al plan que ya mantiene la Junta de Andalucía y a las ayudas que, en este sentido, ofrece el propio Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo