jueves, 6 de octubre de 2016

Reunión entre el Gobierno municipal y la nueva Junta Directiva de 'Moros y Cristianos'


El alcalde felicita al grupo de jóvenes que se hecho cargo de este colectivo "esencial para Benamahoma"

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, junto al alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, han mantenido una primera reunión formal con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma, tras su reciente elección.

Tras el encuentro, García ha agradecido al conjunto de jóvenes que conforman esa nueva dirección "el importante valor por hacerse responsables de un colectivo que es esencial para Benamahoma", defendió. Les animó "a seguir trabajando duro y a conciencia por el mantenimiento de las tradiciones de Benamahoma", subrayando que "es imprescindible que asociación y Ayuntamiento sigan trabajando de la mano para mantener no sólo las tradicionales luchas y fiestas del verano, sino actividades tan importantes como las que estos últimos años han surgido en torno a estas celebraciones y que redundan sin dudas en beneficio de la economía local".

Los miembros de esa nueva Junta Directiva son:

-Antonio Jesus Salguero Pérez: Presidente
- Javier González Salguero: Vicepresidente
- Antonio González Román: Tesorero
- Diego Jesus Salguero Jaime (Vocal)
- Carlos Fernández Salguero (Vocal)
- Pedro Pérez Escalante (Vocal)
- Luis Calvillo Carmona (Vocal)
- Jose Carlos Rodríguez Román (Vocal)

Durante el encuentro, se han acordado acciones para seguir promocionando la fiesta, subrayando ambas partes la importancia de que la singular celebración pueda ser considerada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía: “Debemos revisar el expediente. Y para ello hemos marcado unos nuevos plazos y objetivos. Les he traslado cómo hay cuestiones ya adelantadas, y otras muchas que debemos supervisar y trabajar de nuevo. El esfuerzo debe ser, no cabe duda, tanto del propio Ayuntamiento como de la Asociación de Moros y Cristianos”, subrayó el alcalde, al tiempo que insistió en la necesidad de abordar todos estos condicionantes antes de pasar nuevamente por pleno este nombramiento para dar traslado del acuerdo y de todo el expediente a la Junta de Andalucía, quien debe pronunciarse al respecto.
Durante la reunión se habló asimismo de otros eventos que se han ido consolidando en el calendario cultural y festivo de Benamahoma, como la organización del Concurso de Sopas Cocías. Se insistió por parte del colectivo en la necesidad de mantener la subvención anual que el Ayuntamiento otorga al colectivo. El alcalde además anunció una nueva subvención que Diputación ha ofrecido este año para estas celebraciones.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo