jueves, 9 de junio de 2016

Benamahoma ensalza sus tradiciones en la festividad de su patrón San Antonio de Padua





imagen Sema Miranda

El lunes, 13 de junio, Benamahoma estará de fiesta, para celebrar la festividad de su patrón San Antonio de Padua. Lo hará sacando al santo en procesión y reivindicando su cultura y su gastronomía.

El lunes 13 de junio, Benamahoma amanecerá entre el trajín de quienes engalanan sus fachadas  con objetos tradicionales, objetos de cobre realizada en la antigua industria huertera, colchas, mantones de Manila, aperos del campo y la labranza… entre los que no faltarán las mas hermosas macetas cuidadas con mimo.
Así siguiendo una antigua tradición, para recibir al patrón en su salida en procesión por las calles huerteras y algunas además para entrar en el concurso organizado por el ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma.
Mientras los mas pequeños podrán disfrutar desde las 11:00 horas a las 13:00 horas, de un hinchable infantil ubicado  en la Plaza “Las Huertas”.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas se realizará la Solemne Eucaristía en Honor a San Antonio de Padua, Patrón de Benamahoma, que a las 19:30 horas saldrá en procesión por las calles del pueblo, con el siguente recorrido: Iglesia, San Antonio, Real, Nacimiento, La Parra, Marqués de Estella, Moros y Cristianos e Iglesia.

Una vez que el patrón regrese a su templo, la fiesta se traslada a la Plaza “Las Huertas”, donde a apartir de las 21,00h  tendrá lugar una degustación gastronómica popular y la celebración del II Concurso Gastronómico San Antonio de Padua.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo