Ayuntamiento y Diputación apuestan por la excelencia en el servicio de ayuda de la Ley de Dependencia
La diputada Isabel Armario se reúne con el alcalde y con
trabajadoras del servicio en Grazalema y Benamahoma
La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario,
ha estado este lunes en Grazalema participando en una reunión convocada por el
alcalde, Carlos Javier García, para tratar las mejoras necesarias en el
servicio de ayuda a domicilio que se presta a través de la Ley de la Dependencia en este
municipio.
En el encuentro han participado, además del alcalde y la
diputada, trabajadoras del servicio en Grazalema y Benamahoma y representantes
sindicales de estos empleados, contratados a través de la empresa ADL, que
presta el servicio concertado en la localidad.
“Esta reunión ha sido esencial para conocer los problemas a
los que se enfrentan diariamente estas trabajadoras de Grazalema y Benamahoma,
en el interés que tiene la administración pública, tanto la Diputación como el
Ayuntamiento, de que el servicio se preste en las mejores condiciones, dado que
se trabaja con dependientes con sus derechos reconocidos y dado además el
esfuerzo diario que realizan las auxiliares adscritas a este programa en
nuestro municipio”, dijo el alcalde. Asimismo, García subrayó “la demostrada
implicación de la diputada Isabel Armario en conocer el funcionamiento del
servicio en toda la provincia, solucionado conflictos en la búsqueda de la
excelencia, que es el único objetivo que debemos perseguir todos”, defendió.
El alcalde recordó además que a través de esta ley se han
reconocido los derechos de casi 300 dependientes en Grazalema y Benamahoma,
subrayando “la especial implicación de la Junta de Andalucía, que ha defendido de manera
evidente esta ley, así como también ahora de la Diputación, que con su
nuevo Gobierno ha puesto incluso en marcha un protocolo para vigilar la
correcta aplicación de esta ley a través de las empresas concesionarias, de
manera que se detecten todos los aspectos positivos así como especialmente los
que son susceptibles de mejora”. Concluyó afirmando que “hemos tomado buena
nota de todo lo que es necesario revisar, de modo que el servicio sea el más
eficaz y óptimo”, concluyó.