martes, 2 de febrero de 2016

Concluye la tercera fase del Plan CRECE en Grazalema y Benamahoma


El alcalde ha clausurado la acción formativa, impulsada por el Consistorio con financiación de la Diputación Provincial

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por el concejal de Fomento Económico y del Empleo en el Ayuntamiento, Javier Pérez, ha clausurado este martes la tercera fase de programa Crece en la localidad, promovida por el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz.

En total han sido doce jovenes del municipio, todos ellos menores de 30 años, los que hanformado parte de esta tercera fase del programa, que ha tenido una duración de tres meses. En el marco de esta nueva etapa del programa, denominada 'Reactivación Laboral', se ha impartido la acción formativa Operaciones Auxiliares con Tecnologías de la Información y la Comunicación. Durante mes y medio se desarrolló la formación teórica y, el tiempo restante, la otra mitad del programa, fue para las prácticas en empresas. En total, se han destinado 31.005´34 euros a esta fase, correspondiendo el 80 por ciento del presupuesto a fondos europeos y el 20 por ciento restante a la propia Diputación Provincial.


"Entendíamos que las nuevas tecnologías de la comunicación y las redes informáticas era un campo interesante en el que formarse, y es por ello que se solicitó esta tercera fase del programa CRECE", expuso el alcalde durante la clausura. El regidor señaló además la importancia de estos programas: "Son positivos por cuanto ofrecen formación y un primer contacto, en muchos casos, de los jóvenes con las empresas del municipio. A partir de este programa algunos jóvenes han podido incluso mantener empleos en la localidad, como es sabido por todos", explicó Carlos Javier García.


El regidor informó a los jóvenes que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía un par de escuelas taller y así también talleres de oficio. Por otro lado, anunció la que parece "una pronta puesta en marcha" de nuevos programas de contrataciones para jóvenes y para mayores de 30 años por parte de la Junta de Andalucía: "Estamos ya elaborando los proyectos", dijo durante la clausura.


El Ayuntamiento solicitó las tres fases dispuestas del programa CRECE a Diputación, que han supuesto una inversión total en la localidad de 165.000 euros y la formación de 43 vecinos del municipio, tanto de Grazalema como de Benamahoma.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo