viernes, 27 de noviembre de 2015

Benamahoma invita a vivir la IV edición de su Belén el 12 de diciembre.

Cartel realizado por Laura Jarillo
El 12 de diciembre es la fecha elegida este año por el ayuntamiento de Grazalema- Benamahoma y las asociaciones y colectivos locales, para recrear el Belén en las calles mas céntricas de Benamahoma, unas calles que no necesita muchos aditivos para recrear la historia mas hermosa de la navidadad.

Un Belén que nos mete de lleno en ambiente navideño pero con un toque huertero en sabores dulces y salados que formarán parte de la oferta gastronómica local de este día.

El Sábado 12 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, las calles de este hermoso pueblo se transforman para dar inicio al IV Belén Viviente

Aquí se representarán, las escenas tradicionales del Nacimiento de Jesús junto a aquellas que antaño formaron parte de la vida cotidiana del pueblo, con todos sus vecinos implicados en la fiesta, ataviados con ropajes propios de la época, grandes y pequeños que se afanarán por hacernos creer en la navidad un año mas.

Veremos y disfrutaremos la entrada de la Virgen María y San José en burro desde la posada hasta el portal, la llegada de los Reyes Magos de Oriente o la entrada de Sus Majestades al Belén para adorar al niño.
Y mientras esto sucede, el mercado del Belén contará con un total de 15 puestos en los que se podrá comer lo mejor de la gastronomía huertera, dulces típicos benamahometanos, vinos...

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo