martes, 5 de mayo de 2015

I Concurso de Videocreaciones en torno a la prevención y lucha contra la violencia de género para jóvenes



El Excelentísimo Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma organiza el I Concurso de Videocreaciones en torno a la prevención y lucha contra la violencia de género para jóvenes del municipio.
El concurso comienza el 2 de mayo, teniendo los participantes de plazo hasta el 20 de junio para concluir sus trabajos.

Estas son las bases:

1. El Concurso está abierto a todas aquellas personas entre 14 y 30 años.

2. La videocreación será en torno a la prevención de la violencia de género.

3. Será una creación totalmente original y creada tan solo en el período de tiempo que establece el concurso: del sábado 2 de mayo a sábado 20 de Junio. Las videocreaciones deben subirse a youtube antes de las 00:00 del último día y compartidas en el Facebook “Juventud Grazalema-Benamahoma”.

4. El grupo debe tener un representante el cual debe de facilitar la dirección al Facebook de la casa de la juventud antes del último día de plazo (por mensaje privado).

5. La duración mínima será de 5 minutos y la máxima de 15 minutos.

6. Sólo se podrá presentar un cortometraje por equipo.
  
Las creaciones deberán responder al siguiente esquema:

1º.- Presentación del grupo.

2º.- Creación en torno a la prevención o violencia de género, en alguna de las siguientes modalidades:
- VIDEOCLIP: Montaje de Videoclip en torno a una canción.

- TEATRALIZACIÓN: Escenas creadas por el grupo que plasme su visión y sentir sobre la violencia de género entre los jóvenes.

- COREOGRAFÍA: Montaje de baile y danza a través del que se exprese la opinión sobre la violencia de género y la importancia de la prevención en la juventud.

3º.- Manifiesto de rechazo por parte del grupo y renuncia expresa a la violencia y la desigualdad entre hombres y mujeres.


La entrega se realizará enviando al facebook de la Casa de la Juventud de Grazalema-Benamahoma el enlace web de Youtube de la videocreación, y subiendo el vídeo al Facebook “Juventud Grazalema-Benamahoma”. El visionado del video se realizará el viernes 26 de junio en la Casa de la Cultura a las 18:00 h., donde se encontrará el jurado y los componentes de los grupos. Al menos debe haber un representante de cada equipo en el acto. Los participantes deben asegurarse que el video se ha subido con el formato solicitado. Una vez se visionen los videos en directo, el jurado dictará el veredicto.
El jurado estará formado por personal del Área de Juventud del Ayuntamiento, 1 joven/2 jóvenes, chico y chica, que no haya/hayan participado en ningún grupo de trabajo y cuya edad sea entre 14 y 30 años. y 1 ó 2 personas que se determine por su implicación en el trabajo con jóvenes o en la temática del concurso, prevención de la violencia de género.

Se entregarán tres premios:

1º Premio: 150 Euros

2º Premio: 100 Euros

3º Premio: 50 euros


Las personas que ganen el concurso cederán los derechos de reproducción y distribución a la organización para la explotación exclusiva de su obra mediante cualquier modalidad de difusión y/o distribución con la facultad de cederlo a terceros.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo