lunes, 9 de marzo de 2015

Lleno total en Benamahoma para celebrar el Concurso de Sopas Cocías









Mas de un millar se platos de sopa repartidos avalan el éxito de la IV Edición del Concurso de Sopas Cocías de Benamahoma celebrado el pasado sábado.

Benamahoma olía a sopa el pasado sábado y no era para menos, grandes sopas elaboradas en candela de leña, se hacían al compás dentro del cuarto concurso de sopas cocías.
Tomates, cebollas y pimientos de refrito básico, al que una decena de concursantes iban añadiendo al gusto sus ingredientes estrella; espárragos, tagarninas, nueces, chorizo, huevos o tocino que enriquecían poco a poco, mientras el público ansíaba el final para degustar estos manjares de la gastronomía popular huertera.

Los premios en esta edición se los han llevado tres mujeres, el primero  la huertera María Teresa Román Salguero, el segundo la bosqueña María Trujillano y el tercero la también huertera  María Jesús Ramírez Nieto. En el acto estuvieron presentes tanto la alcaldesa de Grazalema Benamahoma María José Lara, el alcalde pedáneo José Antonio Calvillo y el concejal de cultura Carlos Javier García.
En esta edición han participado además cocineros venidos también desde Jerez de la Frontera y Algodonales.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo