miércoles, 10 de diciembre de 2014

Benamahoma celebra su III Belén Viviente el sábado 13 de diciembre



Benamahoma se prepara ya para celebrar la III Edición de su Belén Viviente organizado por el ayuntamiento de Grazalema -Benamahoma y las asociaciones y empresas locales.

Toda la localidad se vuelca con la iniciativa, participando activamente como figurantes del Belén, en los puestos instalados o en el montaje de los mismos.

Siguiendo la tradición de años anteriores y con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, Benamahoma realizará su III Belén Viviente, abriendo con esta actividad su programa de actos para éstas fechas tan señaladas.

Así, el sábado 13 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, las calles de este hermoso pueblo se transformarán en un Belén lleno de encanto, donde se representarán las escenas tradicionales del Nacimiento de Jesús, junto a aquellas que en antaño formaron parte de la vida cotidiana de este pueblo, mientras los vecinos ataviados para la ocasión nos harán disfrutar de un magnífico ambiente, ofreciendo a los visitantes productos típicos de nuestra exquisita y tradicional gastronomía.

El belén benamahometano tendrá una cronología de actos que comenzarán a la 17,00h con la entrada de la Virgen María y San José en burro desde la posada hasta el portal, a continuación a las 17,30h. tendrá lugar la representación de taller de fibras naturales a cargo de Antonio Troya Pernía.
A las 18,00 h. será el momento mágico de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Plaza de Andalucía, tras ellos su emisario en Paje Real llegará a esta misma plaza a las 19,00 h, para recoger las peticiones de todos los niños.
Con posterioridad a las 19,30 h., se producirá la entrada de los Reyes Magos al Portal de Belén, donde se realizará la escena de la adoración al niño.
Ya a las 20,00 h. tendremos zambomba en este mismo escenario con el espectáculo “Nochebuena Flamenca”. organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema.y la Diputación de Cádiz

La última de las escenas llegará a las 21,00 h. con la adoración de los pastores en el Portal de Belén.
Entre escena y escena, la vida discurrirá en este mágico Belén huertero ambientado por sus vecinos ataviados al estilo de la época, mientras el aire se impregna de los olores de los exquisitos platos que las asociaciones prepararán en los diferentes puestos: costilla asada, buñuelos con chocolate, tortas de atún, castañas asadas, montadito de jabalí al horno, alfajores de benamahoma, chicharrones, aceitunas o empanadillas caseras.

En esta edición no faltará el entretenimiento para los mas pequeños que acudan, para los que se ha preparado un gran juego infantil a cargo del grupo de cultura de Benamahoma. .

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo