miércoles, 1 de octubre de 2014

El plan de choque de Medio Ambiente empleará a 26 motoserristas de Benamahoma y Grazalema




El Ayuntamiento ha logrado que Medio Ambiente cambie los criterios de selección para que tengan prioridad los desempleados del municipio.

De los 40 contratados para el término municipal, 26 serán de Grazalema y Benamahoma, el 98 por ciento de las personas presentadas a la selección

26 de las 40 personas que serán contratadas en Grazalema y Benamahoma para la última fase del plan de choque forestal serán motoserristas de nuestro municipio. Son el 98 por ciento de las personas de nuestro pueblo que se presentaron a las entrevistas y el proceso de selección impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, y representan el 65 por ciento del total de contratados.
“Hay que recordar cómo el Ayuntamiento luchó en su día para que fueran los desempleados del municipio quienes tuvieran prioridad en estos planes, de manera que se cambiaron algunos de los criterios de selección para que este plan de empleo al final tuviera una mayor repercusión en cada uno de los territorios”, ha dicho la alcaldesa, María José Lara, al tiempo que ha querido “agradecer a la Junta su enorme sensibilidad, contra lo que hacen otros gobiernos que recortan, para ayudar a las personas sin empleo y que peor lo están pasando”, afirmó la regidora.
Los trabajos de esta que será la última fase del plan de choque forestal comenzarán según ha informado la Junta al Ayuntamiento a finales de este mes de octubre, en torno a la tercera semana, concluyendo el 31 de diciembre.
 
El Ayuntamiento ha pedido a la Junta que estas actuaciones en el parque natural se centren en la limpieza y desbroces de montes públicos, prevención, repoblaciones, infraestructuras básicas, etc. “Serán, al fin, inversiones que generarán empleo para jóvenes desempleados de nuestro municipio”, dijo la alcaldesa.
Hay que recordar que estos trabajos forestales son una de las actuaciones de mayor envergadura del Plan de Choque por el Empleo, impulsado por la Junta de Andalucía dentro de un conjunto de acciones encaminadas a ayudar a las familias en situación de desempleo. Los trabajos en nuestro parque natural han sido adjudicados a la agencia AMAYA.
Grazalema solicitó en su día el cambio en el criterio de selección, como se ha explicado, para que el plan realmente favoreciera a desempleados de nuestro propio territorio. Así que la Junta cambió la literalidad del decreto aprobado para poner en marcha este plan: favorecer a los desempleados del territorio.
El nuevo texto recogía entre otra literatura lo siguiente: “Tendrán preferencia aquellas personas que residan en el municipio en el que se ejecutará la actuación y que tengan la condición de paradas de larga duración no perceptoras de prestaciones ni subsidios priorizando, entre éstas, a las que tengan cargas familiares acreditadas ante el Servicio Andaluz de Empleo. En el supuesto de que no existan en el municipio demandantes de empleo no ocupados que cumplan la anterior condición, la búsqueda se ampliará a municipios que pertenezcan a la misma área territorial de empleo”. Así, como se ha explicado antes, hasta el 98 por ciento de las personas de Grazalema y Benamahoma que concurrieron a la selección, han resultado elegidas para trabajar en este plan.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo