jueves, 25 de septiembre de 2014

Las mujeres románticas y las caballerías bandoleras serán los temas del VI Seminario ‘El Bandolerismo Andaluz’ de Grazalema



Los bandoleros de Grazalema participarán este sábado en la presentación de distintas exposiciones románticas en museos de Málaga. El domingo tendrá lugar la conocida ruta bandolera por el entorno del casco urbano

Grazalema celebra este fin de semana la VI edición del Seminario ‘El Bandolerismo Andaluz. Memoria del Pueblo’, con distintas actividades en diferentes escenarios de la localidad. El título de este ciclo cultural este año es ‘Las mujeres románticas y las caballerías bandoleras’. Está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación Cultural Histórica Bandoleros de Grazalema.
Este viernes día 26, la inauguración se realizará a las 17.00 a cargo de la alcaldesa de la localidad, María José Lara, y el presidente de la Asociación de Bandoleros, José Garrido. La presentación del seminario la realizará el historiador local Joaquín Ramón Gómez, miembro de la Junta directiva del colectivo de Bandoleros y coordinador de la actividad.
Tras ello, a las 17.30 tendrá lugar una charla y un desfile de ropas bandoleras en torno a la vestimenta de la mujer dentro de la Recreación Histórica ‘Sangre y amor en la Sierra’. Se presentará a las 18.00 a la pareja encargada de representar este año los papeles de José María ‘El Tempranillo’ y María Jerónima Francés, los jóvenes grazalemeño Ángel Luis Gutiérrez Naranjo y Génova Flores Calle. Tras ello, se presentarán los nuevos trajes para migueletes que han sido elaborados a través del Taller de Empleo de Patronaje ‘Puntadas’ por sus monitores y alumnos.
A las 19.00 horas, tendrá lugar una conferencia titulada ‘Las caballerías en el siglo XIX’, que será impartida por Felipe Morenés y Giles, marqués de Villareal de Burriel, presidente del club de enganches de Jerez de la Frontera y vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica.
El sábado día 26 de septiembre, la Asociación Bandoleros de Grazalema acudirá a Málaga, donde tres museos de la ciudad, el Museo Thyssen, el Museo de Artes Populares y el Museo del Vino de Málaga presentarán el llamado ‘Bono Romántico’, para visitar distintas exposiciones vinculadas con el siglo XIX y la época del romanticismo. Allí se celebrarán distintas puestas en escena.
El domingo 28, el seminario se celebrará con la tradicional ‘Ruta senderista Bandolera’, con distintos encuentros y asaltos bandoleros y un desayuno en un campamento bandolero situado en plena sierra. La ruta tendrá lugar entre las 11.00 y 14.00 horas. Las personas interesadas en participar deben acudir a las 11.00 al lugar donde arrancará dicha ruta, en la plaza del Ayuntamiento a las puertas de la Casa Consistorial.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo