miércoles, 23 de julio de 2014

La caseta municipal se ubicará como es tradicional y habitual en la Plaza de las Huertas



El Ayuntamiento hace saber, a propósito de las reparaciones llevadas a cabo en la Plaza de las Huertas, que tras los problemas detectados en este espacio público, de los que en su día se dio cuenta en la reunión informativa mantenida con los vecinos a principios del pasado mes de junio, ya ha concluido la primera fase de las obras en la plaza.

Tras una visita efectuada a la Plaza de las Huertas durante el mes de junio se pudo comprobar que el forjado de piso presentaba problemas puntuales de disgregación de los elementos de hormigón, lo cual había provocado que algunas armaduras estuvieran a la intemperie.

El Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma, como medida de precaución y tras emitirse algunos informes técnicos al respecto de esos problemas, decidió acotar parte de la plaza, impidiendo el uso público mediante un vallado, de acuerdo a dichos informes técnicos y a los peligros que en ellos se relataban.

Como segunda medida se optó por encargar el análisis y estudio pormenorizado de la problemática a la empresa APG AL-KALAT S.L., a través de un contrato de servicios que tiene suscrito con este Ayuntamiento.

Como consecuencia de dicho estudio, se decidió actuar en la plaza conforme a varias fases de obra:

Una primera, con el carácter de provisional, que ha consistido en reforzar todo el forjado dañado mediante elementos metálicos, previo resanado de las zonas afectadas por disgregación y corrosión.
Una segunda fase encaminada a eliminar la entrada de agua de lluvia, o lo que es lo mismo, a mejorar y renovar la impermeabilización de la plaza.

A día de hoy, 22 de julio, las obras de la primera fase se encuentran terminadas, lo cual ha posibilitado que el viernes 18 de julio se pudiera abrir a la ciudadanía la plaza en su totalidad, una vez que la empresa APG AL-KALAT S.L. había dado el visto bueno a las mismas.

Estos trabajos han sido sufragados en su totalidad con medios propios de este Ayuntamiento, mediante la contratación de personal durante un mes y la adquisición de materiales, ascendiendo el gasto aproximado a 10.000 €, suponiendo un gran esfuerzo económico, dado el carácter de urgencia.

En cuanto a la segunda fase, el Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma pretende ejecutar los trabajos a través de un Plan o Programa de subvenciones y ayudas, que ya se están buscando y gestionando, y además de lo propuesto también se acometería trabajos de protección del forjado mediante enfoscados, canalones, etc.

Por ello se informa que ante la conclusión de las obras, y en lo que afecta a la celebración de las fiestas patronales de Benamahoma, que la caseta municipal se ubicará como es tradicional y habitual en la Plaza de las Huertas, al haberse despejado las dudas sobre los peligros que pudiera ocasionar la utilización de esta plaza para dichos festejos.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo