martes, 3 de junio de 2014

La Junta destinará a Grazalema y Benamahoma 53.000 euros para contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años




El Gobierno municipal destaca la importante apuesta del Gobierno andaluz para luchar contra el desempleo juvenil pese a los recortes en materia de Empleo del Gobierno de Madrid

La Junta de Andalucía destinará a Grazalema y Benamahoma un total de 52.863,56 euros para contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años que no tengan empleo dentro del nuevo plan de empleo joven que ha anunciado el Gobierno andaluz, y que se suma a otros importantes planes como el decreto de exclusión o el plan de choque de trabajos forestales.
En este caso, los beneficiarios del plan serán jóvenes de la comunidad sin trabajo, a los que la Junta destinará 200 millones de euros en total.
Tras publicarse el decreto por parte de la Junta, el Ayuntamiento pretende ahora acogerse a dicho plan, que contempla un total de cinco medidas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las contrataciones serán en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal y la Junta sufragará el cien por cien del coste salarial y de Seguridad Social. La duración de los contratos será de seis meses, tanto a jornada completa como parcial del 50 por ciento. Será el SAE quien valorará las ofertas de los ayuntamientos y dará preferencia a los parados de larga duración y a los empadronados en cada población. Entre los trabajos que podrán realizar los jóvenes contratados están los cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente; revalorización de espacios públicos urbanos; gestión de residuos y de aguas; protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales o ahorro y control de la energía.
En Grazalema y Benamahoma hay 63 jóvenes en estas edades sin empleo.
“Nos parece muy importante que la Junta piense en este colectivo de personas que están sufriendo muchísimo los recortes y los problemas derivados de la crisis. Nuestros jóvenes son nuestro futuro, y necesitan el compromiso de las administraciones. La Junta de Andalucía y su presidenta Susana Díaz vuelven a dar ejemplo de su sensibilidad con los más desfavorecidos. Contra la crisis sí caben otras políticas, como estas que darán empleo a los jóvenes. Ahora sólo esperamos que con el dinero que se ha destinado a Grazalema podamos atender muchos de los casos más necesarios. Y sabemos que estos planes podrían ser mayores si hubiera un compromiso también por parte del Gobierno de Madrid, que ha decidido recortar de manera importante las partidas de Empleo a Andalucía”, manifestó mediante un comunicado el equipo de Gobierno.



Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo