miércoles, 11 de junio de 2014

El ayuntamiento da a conocer el informe sobre la situación de la Plaza de Las Huertas



Ante la colocación de un vallado de seguridad por la aparición de problemas en la estructura de la zona del mirador de la Plaza de las Huertas, el Ayuntamiento de Grazalema- Benamahoma  hace público el siguiente comunicado:

Para general conocimiento de todos los huerteros y huerteras, el Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma quiere hacer público el informe emitido desde la Oficina Técnica de la Delegación de Urbanismo de este Ayuntamiento a petición de esta concejalía, referido a la situación en que se encuentran algunas zonas de la Plaza de las Huertas.

Como se desprende del propio informe, tras detectarse a finales de febrero pasado algunas incidencias en la plaza, el Ayuntamiento dio rápidas instrucciones a la propia Oficina Técnica para que estudiase la posible afectación de este espacio público.

Hace sólo unos días, el  30 de mayo, el Servicio de Atención a Municipios (SAM) de la Diputación Provincial emitió otro informe alertando de posibles problemas de seguridad en la zona más cercana al mirador, hecho que ha motivado, de acuerdo a dichas indicaciones de los técnicos de la Diputación, la colocación de un vallado de seguridad en esta zona concreta de la plaza.

Además, desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones oportunas para poder reparar los daños en el menor plazo de tiempo posible.

No obstante, dada la inminencia de las Fiestas de Moros y Cristianos y la imposibilidad de que, por la premura del informe y sus indicaciones, pueda utilizarse dicho espacio para estas celebraciones, desde esta concejalía se están barajando diferentes opciones, como utilizar la parte útil que aún queda en la propia plaza de las Huertas o buscar un recinto alternativo y temporal para esta próxima edición de las celebraciones.

Esta decisión tiene que ver con la necesaria responsabilidad de la institución municipal a favor de la mayor seguridad de todos nuestros vecinos, entendiendo que ante situaciones como esta a la que nos enfrentamos esa debe ser la máxima a tener en cuenta, por encima de cualquier otra decisión que pueda tomarse.

Adjuntamos a esta comunicación el informe emitido por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, que a su vez contiene el informe de Diputación que obliga al vallado de la plaza.

Para cualquier duda en torno a este tema, estaré gustoso de atenderos.

Este es el informe elaborado por el técnico Municipal: 

pinchar sobre la imagen para ampliar

pinchar sobre la imagen para ampliar

 

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo