viernes, 28 de marzo de 2014

La alcaldesa de Grazalema pide al presidente de Diputación más colaboración del ente provincial en las políticas locales




María José Lara se reúne con José Loaiza y pide colaboración en determinados proyectos de obra, así como en planes turísticos y de empleo en el municipio

 La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, se entrevistó este miércoles con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, quien visitó Grazalema tras pedir Lara recientemente una cita con el responsable del Gobierno provincial. Loaiza confirmó su visita a Grazalema, acompañado por los vicepresidentes responsables de Asistencia a Municipios y Hacienda, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño. Al encuentro asistió asimismo el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Grazalema, Salvador Ramírez.

Entre las conclusiones del encuentro destaca el compromiso de la Diputación de ejecutar finalmente este año la obra solicitada por la concejalía de Deportes en el pabellón municipal, en concreto la reposición de placas solares y material de revestimiento la protección lateral del mismo, para la mejora de prestaciones como el rendimiento energético y prevención del deterioro del inmueble. También un nuevo graderío. Cabe recordar que dicha inversión debió ejecutarse el pasado año, si el presidente Loaiza explicó que han existido diversos problemas administrativos con la adjudicación que, en cualquier caso, no harán perder a Grazalema la subvención aprobada para este municipio en 2013.

De hecho, durante la visita, el presidente acompañó a la alcaldesa a visitar el nuevo pabellón polideportivo de Grazalema, impulsado por la Junta y el Ayuntamiento, y donde siguen pendientes algunos proyectos como la nueva pista de pádel, para cuya financiación también se pidió apoyo a Diputación: “Tenemos en nuestro nuevo presupuesto una previsión para poder construir esta pista, pero si Diputación nos ayuda, podríamos destinar estas partidas a otros proyectos también necesarios”, declaró María José Lara.

PETICIONES

La alcaldesa reclamó al presidente de Diputación apoyo para concluir el proyecto de aparcamiento en Las Colmenillas, donde se prevén además nuevas dependencias municipales y deportivas; así como también apoyo para la obra necesaria de reposición del muro y mirador entre las calles Ronda y Puerta de la Villa. Se solicitó también apoyo para la reforma del edificio de la piscina municipal de Benamahoma y para terminar el edificio de usos múltiples de Benamahoma.
 Lara también propuso a Loaiza la firma de sendos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y el ente supramunicipal para que éste último colabore en los planes de empleo puestos en marcha en Grazalema y Benamahoma por el Gobierno local, así como un plan específico de formación para mujeres.
Se solicitó, al fin, colaboración para un plan específico de promoción turística del municipio.

“El presidente ha tomado nota de nuestras peticiones y creemos que será sensible a las necesidades que tiene Grazalema”, concluyó María José Lara.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo