martes, 4 de marzo de 2014

Benamahoma se impregnó de sopas en el Puente de Andalucía





Un espectáculo para la vista y para todos los sentidos fue el pasado sábado el III Concurso de Sopas Cocías de Bemahoma, organizado por el ayuntamiento de Grazalema- benamahoma y la Asociación de Moros y Cristianos, que ofreció la oportunidad de disfrutar al público congregado de hasta 10 sopas diferentes elaboradas por otros tantos concursantes llegados desde la propia localidad de Benamahoma, desde Grazalema, El Bosque y Prado del Rey entre otras, además de la gran sopa elaborada por la propia organización.

Y es que ni la lluvia, ni el frío fueron una traba para disfrutar de esta interesantísima cita gastronómica que persigue poner en valor el plato más tradicional de Benamahoma y que en esta edición ganaron tres magníficas sopas muy diferentes entre sí.
La mejor entre las mejores, la de Agustín Sánchez González, primer premio, que  presentó unas sopas cocías con patatas, chicharrones, nueces, aceite, pan y su refrito (ajo y cebolla). El segundo premio fue para  Maria Jesús Ramírez Nieto que presentó unas sopas de pan, ajo cebolla, pimiento verde y rojo, espárragos y pistoy el tercer premio recayó en el plato de Antonio González Calvillo que ofreció unas sopas cuyos ingredientes fueron, espárragos, huevo, pan, aceite, cebolla y pimiento.

Agustín Sánchez González, primer premio
Desde el ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma  se quiere expresar todo el  agradecimiento a  los participantes en el III Concurso de Sopas Cocías de Benamahoma. Así como a Quesos El Bosqueño y Bodegas Sanatorio por su colaboración, a Benjamín Colsa, por prestarse a ayudar en todo y en general a todos aquellos que nos ayudan a que el concurso sea todo un éxito.


 Maria Jesús Ramírez Nieto, segundo premio

Antonio González Calvillo tercer premio


Los participantes



Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo