miércoles, 18 de diciembre de 2013

Voluntarios trabajan en la creación de un jardín botánico en el Parque de la Memoria de Benamahoma







Son alumnos recién salidos del curso de Guías de la Naturaleza impartido este verano pasado por el Ayuntamiento de Grazalema

Un grupo de voluntarios, todos ellos ex alumnos del curso de Guías de la Naturaleza impartido este pasado verano por el Ayuntamiento de Grazalema, pretende crear en el Parque de la Memoria de Benamahoma un pequeño Jardín Botánico que en un futuro sirva como espacio de interpretación del medio natural.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Consistorio, ya ha sido presentado a la alcaldesa del municipio y el alcalde de Benamahoma, María José Lara y José Antonio Calvillo. El Ayuntamiento ya ha pedido su colaboración al vivero provincial, que  ha surtido de una variedad importante de plantas autóctonas a este parque, tras que los técnicos hayan determinado cuáles son las mas idóneas. Así, las instalaciones contarán con fresnos, olmos, encinas, algarrobos, madroños, palmitos, lentiscos, cornicabros, acebuches, majuelos, mirtos y romero. Este grupo de voluntarios ya ha comenzado su plantación.

La idea de este grupo, que trabaja además en estos momentos en la creación de una asociación para la promoción turística y medioambiental en Benamahoma que han presentado ya también al Ayuntamiento, es poner en marcha  un proyecto de voluntariado y participación ciudadana, con la intención de adecentar y recuperar el Parque de la Memoria. Para ello quieren además implicar a todos los vecinos del pueblo de manera que, desde los mayores hasta los más pequeños, tomen conciencia de que están haciendo algo en común y para el bien de todos.

Una vez recuperado este espacio, el proyecto pretende  que tanto vecinos como visitantes de todas las edades puedan realizar actividades de conocimiento del medio a través de las plantas y el espacio natural que nos rodea.


Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo