miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Junta inicia los trabajos forestales en el municipio dentro del plan de choque contra el desempleo


El Ayuntamiento valora muy positivamente la filosofía de este plan de choque, con el que la Junta demuestra su sensibilidad con las familias, pero ha solicitado que se cambien los criterios de selección de personal en un futuro para generar más empleo en el territorio

La Junta de Andalucía ha comenzado ya las actuaciones previstas en materia forestal en nuestro municipio dentro del plan de choque contra el desempleo, que supondrá invertir en el término municipal en torno a 1,2 millones de euros para distintos trabajos en los montes. 


De este modo, ya se ha terminado un proyecto de mejora de infraestructuras ganaderas en el monte Campo de las Encinas presupuestada en 47.000 euros, y que ha supuesto la instalación de dos mangas para saneamiento de ganado vacuno y la habilitación de unos corrales mediante cercas para la acogida y manejo del ganado, una de ellas en el propio monte Campo de las Encinas y otra en el monte Albarracinejo. La empresa adjudicataria ha sido Manuel Morales y ha contado con un oficial y tres peones, estos últimos de Grazalema y Benamahoma. 


Por otra parte, dentro del llamado proyecto de mejora de elementos singulares y montes de Cádiz, se ha valorado en 62.000 euros un proyecto para la adecuación de veredas y la restitución de cercas ganaderas en el grupo de montes de Monteprieto, así como el arreglo de un pilar abrevadero en el Higuerón de Gaduares. La obra está en ejecución y se han contratado tres personas, un oficial y dos peones, estos últimos del municipio. 


Para tratamientos selvícolas en montes de Grazalema y Villaluenga, en concreto tratamientos en los pinares y también en encinas de la Sierra del Endrinal, se han previsto 640.000 euros, siendo este el proyecto de mayor cuantía económica. El proyecto se ha iniciado en octubre y acabará en mayo. Un retén de trabajadores del municipio de siete operarios especialistas trabaja en el proyecto, así como un total de 25 especialistas forestales (8 de los cuales son de Grazalema y Benamahoma) y 24 peones forestales, de los que 5 son del municipio. 


En total, en estas obras se emplean 47 personas


El Ayuntamiento de Grazalema ha felicitado a la Junta de Andalucía por este plan de choque, al ser la única administración que está mostrando una sensibilidad con las familias más necesitadas al invertir recursos en empleo, contra la inacción del Gobierno Central. Sin embargo, ha solicitado a la Junta que se cambien los criterios de selección de personal en un futuro para generar más empleo en el territorio, reclamando a la Junta que tenga en cuenta a los Ayuntamientos a la hora de establecer dichos criterios de selección al ser quienes conocen la realidad del desempleo en sus pueblos. El objetivo no es otro que puedan ser más trabajadores del municipio en un futuro quienes formen parte de estos planes. El equipo de Gobierno ha propuesto para su debate en el próximo pleno una moción institucional donde aplaude la iniciativa de la Junta, pero recrimina que no se hayan tenido en cuenta otros criterios aportados por el Ayuntamiento para que las contrataciones hubieran sido mayores en Grazalema y Benamahoma.






Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo