lunes, 29 de julio de 2013

Moros y Cristianos, las fiestas grandes de Benamahoma llegan del 2 al 5 de agosto con nuevos atractivos



La localidad de Benamahoma se prepara ya para vivir su fiesta por excelencia, la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Antonio de Padua del 2 al 5 de agosto organizadas por la delegación de Fiestas del ayuntamiento de Grazalema- Benamahoma .


 Esta edición 2013 tendrán varias novedades como una una escenificación de las luchas en la jornada inaugural el viernes en la Plaza de Toros y la sonorización mediante altavoces en las zonas de luchas de los dialógos de los bandos Moros y Cristianos.
Todo está preparado ya para rememorar las ancestrales luchas de moros y cristianos por la conquista de esta tierra, en torno a la que gira toda la actividad festiva de estos días, en los que Benamahoma se levanta pronto para luchar y luego encontrar el descanso del guerrero en la caseta municipal o el chiringuito del nacimiento, mientras se suceden a lo largo del día otros eventos que no debemos perdernos, vaquillas incluidas, como parte de la idiosincrasia de este pueblo serrano.
Así, oficialmente estaremos en fiestas desde las 22:00 h del viernes 2 de agosto con la inauguración del alumbrado extraordinario.
Con posterioridad a las 23:00 h y como novedad este año, se realizará el desfile de los bandos Moros y Cristianos por las calles Real y San Antonio hasta la Plaza de Toros donde tendrá lugar el primer encuentro entre las tropas y se presentará el Estandarte Moro y el Pendón Cristiano. Luego se realizará la tradicional visita de los bandos a la Capilla y colocación de los estandartes acompañados de la Escuela de Danza del Vientre de Toñy Domínguez.
Las actividades continúan a las 23:15 h en la Plaza de Las Huertas con el pregón de las Fiestas a cargo Doña Paz de Alarcón y la posterior coronación de la Reina Mora y Reina Cristiana.
A continuación, Bailes en Verbena hasta la madrugada amenizados por Natural Orquesta y el Trío Virtual.
Tanto el sábado 3 como el domingo 4 a las 10:00 h. las alegres dianas interpretadas por la Asociación Musical Juan Aguilar y LUCHAS DE MOROS Y CRISTIANOS INFANTILES revolucionan a los vecinos y visitantes como preámbulos de las luchas de los mayores que se llegarán ambos días a partir de las 12,00h, el sábado con salida desde la Iglesia y el domingo desde la Capilla al Nacimiento
Todos los días además nos encontraremos en la caseta municipal con degustación gastronómica gratuita a partir de las 13:30 h, se disfrutará a las 14:30 h. de un concierto a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar y a continuación actuación Retrasound DJ Chivo
Y en las noches no faltarán los bailes populares en la Verbena hasta la madrugada, amenizados por Natural Orquesta y el Trío Virtual

Dentro de los actos programados por la delegación de fiestas, en la jornada del sábado además en Benamahoma a partir de las 23:00 h, se vivirá otro de los momentos grandes de estas fiestas como es la tradicional ofrenda floral en la Capilla y Actuación de la Escuela de Danza del Vientre de Toñy Domínguez.
En la jornada del domingo a estas fiestas de pólvora lucha y mucho estruendo sumaremos el festejo taurino de la suelta de vaquillas a las 19,30 horas.
Ya el lunes 5 de agosto las actividadesse centrar´n en los mas pequeños, que a las 12:00 h. tendrán animación infantil en la Caseta Municipal, donde posteriormente actuará a las 15:00 h.Retrasound DJ Chivo.
Llegará a las 19:30h el festejo taurino de la suelta de vaquillas y el premio al mejor disfraz en la calle.
Para finalizar las fiestas por la noche con bailes en la Verbena y la Traca Final. (Tramo Calle Real y Plaza de Andalucía) a partir de las 00.00h

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo