martes, 7 de mayo de 2013

La sierra le pone voz a la exaltación de las Cruces de Mayo de Chipiona






Joaquín Ramón Gómez Calvillo y Jose Manuel Miranda Barcala le pusieron voz al décimo Pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona organizado por  la Asociación de Belenistas Caepionis de Chipiona con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Chipiona.

E·n el Patio de la Casa de la Cultura de Chipiona y delante de un nutrido grupo de personas, ambos pusieron voz a la exaltación de las cruces de mayo de la localidad, todo un honor para nuestros vecinos, que hicieron una exaltación de la cruz durante estos diez años de pregones, haciendo un recorrido por todos los textos utilizados por los anteriores pregoneros y pregoneras delante de la cruz.
Una exaltación sentida y emocionante que unía la tradición festiva de nuestra serranía y de nuestra costa, dos lugares que historicamente estuvieron unidos bajo la casa de los Ponce de León, fundadores de nuestro municipio.
Para los pregoneros era un momento muy emotivo por ser el décimo aniversario de las cruces de mayo de Chipiona, el año jubilar de la virgen del Rocío en el cual ha sido nombrada filial de la Hermandad Matriz de Almonte a la Hermandad del Rocío de Chipiona, a la cual pertenecen los pregoneros. También se celebraba el 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del faro de Chipiona, que en las noches claras se puede contemplar desde nuestro Puerto del Boyar y el día internacional de la célebre Rocío Jurado. Muchos motivos para un día cargado de emociones y que ellos tuvieron el honor de ser los protagonistas con sus palabras, dos benamahometanos, uno de nacimiento y otro de adopción acercaron un poco más la sierra a la costa y viceversa, en palabras de ambos "un momento único e inolvidable".
Nuestra más sincera enhorabuena.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo