jueves, 25 de abril de 2013

Lara y Calvillo se reúnen con los propietarios de varias UE para informarles de las modificaciones en el PGOU





Con respecto a las unidades de Ejecución UE1, UE3, UE5, UE8 y UE9 del Plan General se han planteado posibles modificaciones, algunas de ellas a petición de los vecinos propietarios de terrenos en dichas unidades

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, y el alcalde de Benamahoma, José Antonio Calvillo, acompañados de los técnicos asesores del Ayuntamiento y el Servicio de Atención a Municipios (SAM) de Villamartín han mantenido un encuentro con más de 40 vecinos de Benamahoma en el Ayuntamiento de la localidad para informarles sobre la intención tramitar una serie de modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pueden llevan incluso a la eliminación del mismo de determinadas Unidades de Ejecución (UE) cuya inviabilidad económica y técnica impide dichos desarrollos. En concreto, se trataría de plantear modificaciones en las unidades UE1, UE3, UE5, UE8 y UE9.

La regidora destacó “el durísimo camino” que ha habido que recorrer hasta llegar a este punto, y que ha hecho necesario la adaptación del vigente PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), como paso previo para las modificaciones que ahora se plantean, y que han sido redactadas por los Servicios de Atención a Municipios de la Diputación Provincial.

Por su parte, el alcalde pedáneo, José Antonio Calvillo, dijo que “es importante aprovechar estos momentos de crisis para encarrilar la norma y la planimetría municipal, realizando los cambios que, tras su estudio, se consideren viables, para que en el futuro el desarrollo económico y turístico de la localidad no se encuentre con parones y necesidad de cambios legislativos”.

Otros cambios que se tramitan prevén, como medida más destacada, que se permita construir más de una vivienda por parcela dentro del conjunto de casas catalogadas, siempre y cuando el mínimo por vivienda sea de 50 metros: “Teníamos puesto un corsé y nos lo hemos quitado”, declaró Lara. Se prevé asimismo una mayor altura en la medida base para los aprovechamientos bajo cubierta, que hará ganar en altura en dichos aprovechamientos, así como una ampliación hasta los 2,50 metros de altura en los locales comerciales que se desarrollen en bajos de viviendas.

Dichas modificaciones estarán ahora sometidas a su debate en el seno de la corporación municipal y deberán ser finalmente ratificadas por la administración autonómica, competente en materia de gestión del urbanismo.


Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo