martes, 29 de mayo de 2012

Arranca en Grazalema un curso para cuidadoras de dependientes

 
La alcaldesa inaugura el curso del Aulabus de UGT en torno al tratamiento y alimentación para personas dependientes. 15 mujeres de Grazalema y Benamahoma se forman durante 50 horas
La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, inauguró la tarde de ayer lunes el curso 'Administración de tratamientos y alimentos a personas dependientes' que los próximos días se ofrece en el Aulabus de la UGT. En el curso, de 50 horas, participan 15 mujeres de Grazalema y Benamahoma.
"El campo de la dependencia es, desde la creación de la ley por parte del Gobierno de Zapatero, uno de los yacimientos de empleo más consolidados. Por ello, la formación es importante. El Ayuntamiento no ha dejado ni dejará de ofrecer formación en este sentido, atrayendo cuantos cursos como este sean necesarios, sin olvidar otros ámbitos como el turismo, por el que tampoco nunca dejamos de preocuparnos", dijo Lara a las participantes en el curso.
El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Oficina del Agente Local de Promoción del Empleo (ALPE), había solicitado en marzo pasado un total de7 acciones formativas al aula móvil de formación del sindicato UGT, dentro del cuarto Plan de Formación del conocido Aulabus.
Para Grazalema se solicitaron los cursos de psicología aplicada a trabajos con personas dependientes, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes, técnicas y movilizaciones para personas en situación de dependencia, administración de alimentación y tratamientos a personas dependientes en el domicilio e integración y ciudadanía y para Benamahoma los cursos de atención en primeros auxilios y comunicación en lengua de signos.

Importante

Para ver más entradas o noticias de este blog puedes hacerlo pulsando 'Entradas antiguas' de esta forma pasará la página y encontrará publicaciones antiguas.

Visitas al Blog de Benamahoma

  ©El Blog de Benamahoma - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo